31.3.10

Entrevistamos a Threz

Rememorando el post que hiciera hace un tiempo atràs en el blog y de tantas vueltas que da uno en el internet, que les parece que el mismo luigi Palencia "Threz" nos contactara, buenìsimo pues que hablamos via correo electrònico y nos contò un poco màs acerca de su trabajo y vivencias. Threz, desde aquì te agradecemos mucho por compartir con nosotros y muchisimo èxito. Asì que sin màs preambulos, estrenamos entrevista en Creative Contact con un talentoso y creativo diseñador. Primero que nada Bienvenido a Creative Contact y cuéntanos de dónde proviene el nombre Threz? - Threz no tiene significado de diccionario como tal, se me ocurrió en mi época de colegio aburrido en clases y creando bocetos de graffitis, necesitaba tener mi A.K.A y fue lo primero que se me ocurrió y decidí dejarlo ya que me gustaba la forma como podía jugar con cada letra y tipografías, con el paso del tiempo Threz se convirtió en lo que soy hoy en día, lo que me gusta, lo que no me gusta, mi otro yo. Eres estudiante ó profesional? - Sigo como estudiante, no he podido terminar mis estudios por el trabajo pero ya me falta muy poco para graduarme.
Qué haces desde que te despiertas hasta que te vas a dormir? - Pensar en lo nuevo que quiero y tengo que diseñar, siempre estoy pensando en eso por que solo compito contra mi mismo, paso mi día diseñando, navegando en la internet, debo admitir que soy un adicto a la internet y siempre escuchando y descargando música. Qué te inspiró a estudiar esta profesión? - Lo interesante de ver que todo es diseño.
A la hora de diseñar qué hace que las musas te hablen cerca del oido, qué te inspira? - Graffiti, tipografías, mi madre hablando de mi abuela y la música.



Eres metódico al diseñar? sigues algún esquema propio ó vas desarrollando tu
concepto poco a poco?
- Voy desarrollando poco a poco, analizando cada detalle, bocetos y pruebas, nada
peor que trabajar con apuro, odio escuchar eso de "es para mañana!" me gusta ir
desarrollando la idea, probar colores y tipografías, el trabajar con detenimiento y en
detalle te da la oportunidad de encontrar la efectividad, la efectividad te da logros y
muchos logros un status.
De todos tus trabajos, cuál sientes que merece un lugar en tu corazón? - Obviamente en todos pongo algo de mi, pero sin duda hay varios trabajos que siempre voy a mostrar y recordar por lo mucho que disfrute diseñando, uno de ellos es el disco de mi banda amiga Mango Funk, me abrió muchas puertas y me gustó mucho el resultado, hay varios Flyers que siempre recuerdo, me han dado la oportunidad de llevar mi trabajo a un formato increíble y en grandes cantidades, recuerdo varios con mis amigos de Vokodek Music y otros que estuvieron rodando en Miami y recientemente los de mi colectivo, hay varias cosas que siempre recuerdo y me gustan.



Si no hubieses estudiado Diseño Gràfico, qué otra carrera habrías hecho? - Músico, incluso antes de empezar en el diseño estudié música, empece como guitarrista y hoy en día estoy aprendiendo este mundo de ser DJ, la música me encanta, no me imagino en otra cosa que no sea diseño o música, es en lo que creo y nunca haría algo diferente.
Qué es lo que más te gusta de ser Diseñador Gràfico? - Ver hasta donde pueden llegar el diseño, el poder del mismo y claro, ver a la gente llevando mi trabajo de una u otra manera.






Qué actividad te gusta hacer cuándo no estás diseñando?
- Graffiti + DJ Dónde te ves dentro de 5 a 10 años, algùn proyecto que tengas en mente para el futuro? - En esto mismo en mis diseños y mi mùsica, sòlo en eso, tengo en mente desde ya un proyecto impreso y espero que en ese tiempo siga en pie, es en lo ùnico que me veo, en lo que creo y lo que quiero hacer. y por ùltimo un consejo para los que van empezando a estudiar Diseño y otro para los que se gradùan y quieren armar una carpeta de clientes. - Para todos mucha disciplina y constancia, el diseño es exigente, siempre hay gente creando y logrando diseños increibles, hay que estar siempre trabajando en tu estilo, buscar los detalles, recordar siempre el gran poder que puede tener en tu diseño una buena tipografìa. hay que leer , leer mucho, enterarse de las nuevas tendencias, empezar a explorar y conocer el campo de trabajo incluso antes de graduarte y mostrar siempre con seguridad tu trabajo, si el cliente no quiere pagar tu cantidad y reconocer tu talento entonces ese cliente no merece tu diseño.