16.12.08

Proceso de Diseño para el Logotipo de la Campaña "Obama 2008"

Sol Sender, de VSA Partners inc, dearrolló la estrategia de diseño y dirigió al equipo de diseñadores responsables de este magnífico y bien logrado logotipo. La tarea comenzó a principios del año 2006, cuando la firma de diseño de Sender fue contratada por MODE, un estudio de diseño en Chicago que mantiene relaciones con David Axelrod, jefe de estrategias de la Campaña para Obama 2008.

En el video a continuación , Sender nos cuenta la historia del nacimiento y concepción del logo para la Campaña de Obama 2008, incluyendo la estrategia, los conceptos en los cuales se basaron y hasta las propuestas finales con sus distintas aplicaciones; que fueron mostradas y explicadas al jefe de estrategias de dicha campaña. Además, muestran el gran impacto que creó en la sociedad, con varias imagenes en donde esta gran marca se adaptó a cada medio en la que fue planteada por la población, desde galletas, franelas, hasta zapatos -el video está en Inglés, pero es bastante visual, no dejen de revisarlo-.

1a parte




2a parte




Via Flyl'yf

12.12.08

Cintas de papel y de tinta

Temprano en la mañana me tropece con este trabajo, elaborado a mano a partir de cintas de papel , de Yulia Brodskaya nacida en Rusia, establecida en Londres desde el 2004, nombrada miembro de la Sociedad Internacional de Diseñadores Tipográficos, su mayor pasión es explorar las maneras de combinar la ilustración y la tipografía.







Trabajo que me hizo recordar bastante al del tipografo Si Scott, diseñador gráfico de Leeds Reino Unido, a continuación un video que muestra sus ilustraciones.




Via designboom y Graficantes

11.12.08

REKBOOK

Una bella idea esta biblioteca extensible para el adorador del "minimal space", pensada por un diseñador de Rotterdam, Reinier de Jong. La Biblioteca se compone de cinco piezas que ofrecen la posibilidad de agrandar en función del espacio que se necesite.



Via Design You Trust y Fubiz.

10.12.08

Method

Method es una línea de productos biodegradables , con esencias deliciosas y lo mejor de todo es que verdaderamente funcionan -moriría porque llegaran a Venezuela de una buena vez- en fin... sus productos son diseñados por el renombrado mundialmente Joshua Handy, quien esculpe algunas de las más finas piezas de plástico reciclable. A continuación les muestro un poco de este excelente trabajo de empaques.







Via The Dieline

9.12.08

ABC3D

Para los amantes de la Tipografía, un artículo que los asombrará, es un libro móvil y una pieza de arte realizada por Marion Bataille, ya que son libros que generalmente son realizados a mano. Pueden ver otros excelentes ejemplares, realizados por maestros de este arte en el link a continuación.





Via pixel y dixel

8.12.08

Créate

Estupendo trabajo multidisciplinario el de DAF Design and Production Creative Studio, para la Pontificia Universidad Catolica de Chile. Vale la pena ver el proceso creativo de la campaña realizada completamente por la productora, desde los story boards, pasando por la captura de movimiento 3D, fondos verdes y blancos hasta llegar a la pieza final.

El Comercial




El Making del Comercial




Via looploop

5.12.08

Artista de Altura

Alexandros Vasmoulakis, nacido en Atenas, artista que comunica su trabajo personal y comercial, a través de los muros de grandes edificios.




Via formfiftyfive

3.12.08

Easyweb

Easyweb, una empresa francesa que elabora increibles proyecciones, a tráves de mapping video 3D sobre monumentos arquitectónicos jugando con sus formas. Han trabajado por toda Europa, y aquí les muestro un poco de su trabajo durante este año 2008 en Madrid, España.



Via The Trendy Girl

2.12.08

El Arte de Chris Sanders

...nacido y criado en Colorado, especializado en animación de personajes, trabajó en Marvel Comics, se unió al equipo de Walt Disney Feature Animation en 1987. Alguos de los proyectos en los cuales participó se destacan Los Rescatadores en Cangurolandia, La Bella y La Bestia, Fantasia 2000, El Rey León, Mulán,película que le hizo ganar dos premios Annie en las categorías de Storyboard y guión; y finalmente hizo su debut como director en Lilo & Stitch. Actualmente trabaja en Dreamworks Animation y desarrolla su tira cómica Kiskaloo .






Chequeen más de su trabajo en su blog.